SIGA Académico

DESTACADOS

Educación con principios cristianos

Nuestra institución, busca el desarrollo integral de nuestros estudiantes bajo la dirección de Dios a través de la Biblia, la Naturaleza y Jesucristo

José L Mamani LunaLa Unidad Educativa Adventista “Elena G. de White”, es parte de un sistema educativo mundial; en Bolivia se inicia en el año de 1921 con la apertura de la primera escuela en la localidad Rosario, Prov. Pacajes - La Paz.

En la ciudad de Oruro, el pastor William R. Robinson inicia el trámite el 14 de julio en 1944, para abrir la escuelita adventista en Oruro. La misma que con la ayuda de Dios se logró luego de salir la Resolución Ministerial 77/30 el año, que permite su apertura y con el apoyo y esfuerzo de los miembros de la Iglesia Adventista del 7mo Día logra brindar tres grados de primeria, pero por la ubicación alejada del centro de la ciudad se cierra años más tarde.

Para el año 1958, los miembros de la iglesia solicitan la reapertura de la institución, pero ahora en la nueva dirección, donde actualmente funciona, Calle Soria Galvarro esquina Calle Junín. Y nuevamente la gracia de Dios lo permite, obteniendo el aval del Ministerio de Educación para reapertura del nivel primario. En esta etapa, la institución logra consolidar la primera banda de música en la administración del Prof. Vicente Aguilar.

Para el año 1995 la institución amplía su infraestructura y eso le permite ampliar su servicio y de escuela pasa a ser Colegio por el Nivel Secundario que brinda.

Desde ese año, la institución no ha dejado de brindar el servicio a la comunidad Orureña en los niveles Inicial, Primario y Secundario, formando niñas y niños que se aferren a Dios, y que además de tener sólidos conocimientos tengan sabiduría y humildad para proseguir estudios superiores y servir a la comunidad.

Actualmente, la Unidad Educativa es parte de la Asociación de la Educación Adventista de la Misión Central de Bolivia, y con el esfuerzo de los miembros de la Iglesia Adventista en Oruro tiene 59 años desde su fundación y 22 años desde su reapertura y está liderado por un equipo nuevo en la administración.

DIRECTORA: Lic. Karina Daza Cazana

ASISTENTE FINANCIERA: Lic. Daniela Camacho

COORDINADOR PEDAGÒGICO: Lic. David Chinahuanca

CONSEJERO ESPIRITUAL: Lic. Ronal Mendoza

BIENESTAR ESTUDIANTIL: Lic. Abraham Choque

SECRETARIA: Sussy Rodriguez

Publicado el 2016-08-17 23:31:27 por Unidad White